Enamórate de tu casa ♥

Hoy en todo el mundo suena el mismo mensaje … #quedateencasa.

Cuando escribo esto, desde casa por supuesto, pienso en la cantidad de familias que, como la mia, estamos juntos, solidarizándonos con la situación e intentando poner nuestro granito de arena para que esta pandemia termine pronto.

En estos días inciertos, el reloj parece que haya parado, muchos tenemos más tiempo y, de repente, nuestra frenética rutina se ha esfumado y estamos más cerca de la «slow life».

Tras días en casa, la mayoria hemos tenido que adaptar las estancias y diferenciar espacios para cada tarea, trabajar, jugar, hacer deberes, leer, instalar la consola, y todo sin molestarnos entre nosotros … Nos estamos viendo casi obligados a conocer cada rincón de nuestros hogares, y a pensar en qué cosas podemos hacer para mejorar el lugar donde pasamos tantos momentos de nuestras vidas. Vivamos en casas más grandes o más pequeñas, deben ser cómodas y acogedoras, porque son nuestro refugio y, cuando estamos en ellas, nos han de transmitir seguridad y relajación.

Quizás sea un buen momento para animarnos y pensar qué cambios le vendrían bien al espacio donde vivivimos. Aquí van unas ideas que pueden servir para sacar más partido a nuestras viviendas, sin necesidad de salir de ellas …

♥  P e q u e ñ o s  c a m b i o s

1. Reubicar muebles y elementos decorativos
2. Crear espacios para cada actividad
3. Reorganizar armarios y deshacernos de lo que «no nos hace felices»
4. Renovar cojines, textiles y elementos decorativos
5. Mejorar la iluminación
6. Pintar paredes y restaurar algún mueble

Si necesitamos algo para estos pequeños cambios hay tiendas online que permanecen abiertas. En casi todas se pueden encontrar ofertas y mucha inspiración estos días ….

Mi selección de tiendas online:








 

♥  G r a n d e s  c a m b i o s

Si estos días te has dado cuenta de que lo que tu casa necesita son cambios algo mayores puedes aprovechar para comenzar a pensar en ellos. Para empezar a planificar la futura reforma, piensa en lo que echas en falta, que espacios añadirías o ampliarías y cuales modificarías, seguro que tantos días en casa habrán servido para dejar volar tu imaginación.

Una reforma puede implicar una o dos estancias o el conjunto de la vivienda. Por mi experiencia, en ocasiones cambiar una puerta de ubicación, abrir un vano para unir dos estancias o suprimir una zona de paso, son pequeñas intervenciones que pueden significar interesantes cambios.

Si te atraves con algún cambio y lo necesitas, estaré encantada de ayudarte. Me puedes pasar un video, unas fotos o las medidas de la estancia o la vivienda, me cuentas que buscas y te asesoraré.

Ánimo y que en estos días inciertos la creatividad no decaiga …

 

Tambien te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *