Tendencias en cerámica

Hoy escribo sobre dos tendencias para revestir paredes con cerámica.

Llevamos ya demasiados años invadidos por las piezas de gran formato, muy a mi pesar, porque soy una admiradora del despiece pequeño. Pero las modas cambian y la ola vintage ha animado a los fabricantes a diseñar colecciones alternativas con formatos diferentes.
Hace unas semanas me dí un paseo por la feria de cerámica Cevisama y tengo información fresca de nuevas colecciones muy atractivas. Aunque el formato grande y extra grande sigue predominando, ya se ven cosas diferentes.

Tendencia 1: Formato ‘metro’

Este formato sigue siendo clara tendencia pero las firmas han reinventado sus acabados, dimensiones y colocación. Los rectángulos amplían o disminuyen sus dimensiones, se mezclan piezas de diferentes tamaños, colores y texturas y se colocan con diferentes trabados. De esta forma podemos crear espacios más personales y especiales.

Me gustó mucho la colección London de CAS cerámica, azulejos cerámicos en formato 15×40 cm, en colores claros y acabado con efecto artesanal. Aquí tenéis una imagen del montaje de su stand.

Otra firma que me atrajo fue Nanda Tiles y su colección acquarella. Azulejos con acabado artesanal, de colores pastel y ¡con lunares!.

 

Tendencia 2: Piezas cuadradas 15×15

Con esta tendencia volvemos al pasado y a utilizar piezas de 15×15 cm para vestir paredes. En mi opinión es un formato básico, una opción que es independiente a las modas y que siempre ha estado ahí. Usando un solo color, podemos personalizar este formato destacando las juntas con tonos en contraste o trabando las piezas.

De nuevo menciono a CAS cerámica pues su colección Dreams ofrece este formato en estampados geométricos y colores pastel.

Los materiales ya los tenemos, ahora solo queda comenzar a instalarlos y disfrutar del resultado.

😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *